miércoles, 29 de septiembre de 2010

Twitter se convierte en la tercera red social

Twitter ha superado a MySpace, antiguo gigante del 'social networking', en número de visitas únicas, según los últimos datos de comScore. El servicio gratuito, que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres, ha logrado un “boom” altísimo entre las personas, sólo hay que preguntarle a una par de ceranos si tienen Twitter, para darse cuenta que más de alguno te responderá que sí.

A pesar que muchos deben tener su Twitter, no todos lo usan regularmente y no exactamente porque no saben usarlo o porque sea complicado, más bien porque no han tratado de descubrir cómo se usa. Con esto me refiero a que la Arquitectura de la Información referente a Twitter es clara y sólo hay que darse el tiempo de investigar sus beneficios, aplicaciones o simplemente su uso.

Simplemente si no entiendes algo, una opción es “googlearlo”, por ejemplo, si tienes Twitter alguna ves haz escuchado el termino #hashtags. Si no es así, como ocurrió en mi caso, lo puedes buscar y te saldran una infinidad de resultados donde en resumen te explicarán, en resumen, que: “en la blogósfera usamos los tags para organizar y compartir de una mejor forma la información que escribimos con otras personas. Usando palabras claves podemos definir la organización de un post, las fotos en el flickr, los videos en youtube, etc. En Twitter a esos tags o palabras claves se les conoce como #hashtags”.
Esto lo puedes hacer con cualquier duda que tengas de Twitter y podría apostar que lo usaras más seguido. Quizás te preguntarás para qué usarlo más seguido, la respuesta de esto está en que en algún momento todos lo usaran habitualmente como Facebook como una manera de comunicarse y como dice el mismo creador de Twitter Jack Dorsey "Twitter no es una red social, sino una nueva forma de comunicación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario